Este martes, en el marco del recorrido de los avances de obra en el Hospital Central, Rodolfo Suarez anticipó a los medios que no habrá en Mendoza nuevas restricciones en el marco de la pandemia a diferencia de lo que está ocurriendo en otras provincias.
A ese respecto, el gobernador de la provincia advirtió: “En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medida. Vamos a seguir en las mismas condiciones, pero pidiéndole mucho sobre todo a los jóvenes que hay que cuidarse”.
En sentido similar, con relación a la situación sanitaria de Mendoza, el mandatario puntualizó que la ocupación de camas Covid es “baja” ya que actualmente llega al 35%.
Suarez también reveló que a partir de ahora se monitorea “día a día” qué ocurrió con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “En principio no estamos teniendo los picos que existen en la Nación. Si vemos que estos números se comienzan a mover, comenzaremos a entrar y a salir con distintas actividades”, sostuvo al respecto.
Con relación al turismo, el gobernador también descartó por el momento nuevas restricciones ya que distinguió lo que ocurre en la provincia con los diversos acontecimientos que se vienen dando en la costa argentina.
Respecto de los vuelos Mendoza-Santiago, el mandatario dijo: “Insistimos muchísimo sobre ese tema, pero hoy con el cierre de fronteras de Chile y Argentina, esta nueva cepa inglesa, entre otras cuestiones, ha llevado a que esa posibilidad no exista”.
Sobre el turismo, aclaró que “el de la costa es muy diferente al que se practica en Mendoza. No tenemos un turismo de aglomeración en un lugar específico. No hay una playa a donde va todo el mundo. Nuestro turismo está esparcido entre San Rafael, el Sur, el Valle de Uco, entre otros, con lo cual es un turismo mucho menos riesgosos. Sí tenemos que tener cuidado con las fiestas clandestinas. Estamos realizando un fuerte trabajo con la policía para que no sucedan”.