El Gobierno de Mendoza confirmó hoy que abonarán el bono de 54 mil pesos a los trabajadores de la educación, a pesar de la polémica postura que expresó el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), que no estuvo de acuerdo con el ofrecimiento.
El gremio docente es uno de los que no acordó el aumento, por lo que había quedado afuera de la compensación. Tras la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez hoy al mediodía con docentes, celadores y otros sindicatos, trascendió que será incorporado a través de un decreto.
Los 54 mil pesos no remunerativos, y a efectivizarse en 12 cuotas, incluye a docentes y no docentes. Quedarán fuera del mismo los Judiciales y los trabajadores del Casino.
“Veíamos que esa paritaria de un 20% más un bono de 54 mil pesos quedaba afuera mucha gente. Hemos decidido hacer frente Sería injusto que se queden afuera. Lo hacemos por las notas que hemos recibido”, expresó Suarez.
“Llegaron notas a este gobernador por parte del sindicato único de celadores, de autoconvocados, de ATE, de UPCN, toda esta gente que veía que estaba quedando afuera de esta paritaria para el 2021. No es lo que el Gobierno pretendería darle, pero es lo que podemos dentro de la crisis“, añadió el mandatario.