A partir del 16 de enero del 2023, será obligatorio hacer una reserva para ingresar a la ciudad de Venecia, Italia. De esta forma, es el primer lugar del mundo que aplica esta medida.
Quienes deseen reservar, deben hacerlo a través de internet algunos meses antes de arribar al lugar. La entrada tiene un precio que varía entre los 3 y los 10 euros.
De esta forma, en la ciudad se establecerá un número máximo de turistas que puedan entrar en ella. En caso de que se supere ese límite, quien llegue deberá pagar más.
“Se trata de un método seguramente complejo, que no obtendrá aplausos inmediatamente ni consenso electoral, pero pondrá una piedra en el modelo turístico” sostuvo el concejal de Turismo, Simone Venturini.
Y agregó: “Siendo la primera ciudad del mundo en experimentar este sistema (…) sería arrogante creer que todo funcionará perfectamente con un chasquido de dedos. Será un proceso mejorable”.
Algunas personas están exceptuadas de pagar entrada para ingresar a Venecia y hacer reserva previa. Se trata de los turistas que duerman en la ciudad, residentes, trabajadores de del lugar y de sus islas menores, nacidos en ella, estudiantes, propietarios de inmuebles, niños menores de 6 años, discapacitados y sus acompañantes o quienes acudan a sus hospitales.
Tampoco pagarán los residentes en la región del Veneto, asistentes a eventos deportivos, administradores públicos, autoridades en misión, voluntarios de emergencias o las Fuerzas Armadas.
Quienes mientan y digan que cumplen con algunos de estas condiciones para no pagar serán multados con un monto de hasta 300 euros.