A partir del 20 de agosto, algunos alimentos tendrán el etiquetado frontal

Se advertirá si el producto contiene grasas totales o saturadas, sodio, azúcares, calorías, entre otras cosas. Las pequeñas y medianas empresas tienen tiempo de aplicar esta medida hasta el 2023.

A partir del 20 de agosto algunos productos alimenticios tendrán el etiquetado frontal. De esta forma, se informará si el alimento contiene grasas, azúcares, sodio, entre otras cosas. Las pequeñas y medianas empresas tienen tiempo de aplicar esta medida hasta el 20 de febrero de 2023.

La iniciativa está enmarcada en la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable. La misma fue aprobada entre idas y vueltas el 26 de octubre del año pasado.

Desde el Ministerio de Salud detallaron: “De acuerdo al cronograma, en agosto se cumple el primer plazo para las grandes empresas. De esta manera, los envases de alimentos y bebidas elaboradas luego del 20 de agosto comenzarán a aparecer en las góndolas con sus respectivos sellos a medida que se vayan distribuyendo y comercializando en el mercado. Por otro lado, las empresas pequeñas o medianas tienen un plazo mayor de tiempo para incorporar el etiquetado, que se prolonga hasta el 20 de febrero de 2023″.

El etiquetado frontal tiene como objetivo promover la alimentación saludable. La idea es que la persona, antes de comprar cualquier producto, se informe de manera clara y sencilla acerca de lo que contiene el mismo.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior