El Gobierno provincial dejó trascender que a partir de mañana miércoles, y luego de que sea publicado en el Boletín Oficial, se establecieron nuevas medidas en toda la provincia de Mendoza respecto a la circulación de personas, previo a las Fiestas.
👉🏻 Queda sin efecto la restricción a la circulación.
👉🏻 Los horarios de las actividades, serán fijados por los comerciantes conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente.
👉🏻 Se habilita la realización de reuniones sociales y eventos atendiendo a:
– Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre.
– La cantidad de asistentes estará determinada a razón de 1 persona por cada 1,00 mt2 de superficie, y hasta un máximo de 250 personas.
– Los lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante.
– No podrán ubicarse más de 6 personas por mesa y se deberá respetar la distancia de 2mt entre cada mesa.
– Deberá respetarse el distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca.
– Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado deberá obtenerse aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Min. de Seguridad.
👉🏻 Libre utilización del Servicio Público de Pasajeros por parte de las personas afectadas a cualquier actividad habilitada.
👉🏻 Hasta el 30/6 de 2021, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo.
Con la intención de buscar un razonable equilibrio entre las actividades económicas que se han habilitado hasta el día de hoy, la situación epidemiológica y la capacidad del sistema de salud, es que se producirán nuevas flexibilizaciones.
La ampliación de horario de circulación y atención en los comercios apunta, principalmente, a evitar grandes aglomeración de personas, sobre todo en los días previos a las fiestas de fin de año.
De todos modos le pidieron a la población que continúe con la responsabilidad ciudadana y a disfrutar de las próximas festividades como también de la temporada estival de manera responsable en el cuidado de la propia salud, lo que beneficiará a toda la comunidad mendocina.
Con respecto a la circulación en la vía pública, adelantaron que a partir de mañana no habrá restricciones de horarios para circular.
Con relación a los horarios de atención y servicios, informaron que la nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.
Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.
De todos modos recomendaron especialmente a la población programar salidas seguras, extremando los cuidados individuales que tiendan a evitar la propagación del virus, como así también remarcaron el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar lugares donde haya aglomeración de personas.