A partir de este viernes, las prepagas y las obras sociales deberán cubrir los tratamientos contra la obesidad y contra todos los trastornos alimentarios en general. La medida fue aprobada por la Ministra de Salud Carla Vizotti.
“No se trata de algo estético, sino de mejorar la salud de las personas. Para el Estado se trata de una inversión y cualquiera que se dedique a la salud debe actuar con esta mirada sanitaria de fortalecer las líneas de cuidado, ampliar derechos y trabajar para que el acceso sea cada vez de mayor calidad y más equitativo”, afirmó la ministra.
Y agregó: “Dado el avance y modificación de las técnicas quirúrgicas y la nueva evidencia que incorporan otras prácticas y tratamientos destinados a personas con obesidad y en base a lo determinado por la evidencia, se modificó el acceso a la cobertura, ampliándose a población no incluida con los criterios anteriores”.
Entonces, lo asociado a la obesidad y a diferentes trastornos alimentarios será parte del Programa Médico Obligatorio (PMO). Además, la cobertura abarca al período post-operatorio.