Facundo Manes volvió a manifestar sus diferencias con el PRO dentro de Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que si no permiten el ingreso de otros sectores, el arco opositor puede quedar tercero en las elecciones que se avecinan.
Además, se mostró a favor del desembarco del cordobés Juan Schiaretti al espacio. “Me gustaría una fórmula radical-peronista”, remarcó.
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se quejó por el lugar que le toca a su partido dentro de la interna de la alianza opositora. “Si hoy Cambiemos se reduce a dos candidatos del PRO, podemos salir terceros. Eso no representa el espíritu de coalición, yo quiero un candidato a presidente radical“.
En esa línea, el dirigente bancó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de impulsar la llegada del cordobés al JxC. “El otro día recordé una nota cuando fue la última convención radical donde dije que nuestro sector promulgaba la ampliación de la coalición opositora, es necesario hacerlo”, dijo.
“Me gustaría una fórmula radical-peronista. Si podemos lograr eso sería ideal, porque el país vive momentos difíciles, necesitamos estabilizar la economía y encarar una vía de desarrollo”, agregó en declaraciones vertidas a Radio 10.
El neurocirujano también puntualizó que “este país fue hecho por el peronismo y el radicalismo”, y enfatizó en que su partido fue el que “condujo a este país durante la epopeya democrática”. Y criticó a dirigentes de su partido, a los que apuntó por haber sostenido el lugar relegado de la UCR dentro de la coalición.
“Mirá si se levantara (Raúl) Alfonsín, diría ‘yo no nací, luché y morí para ser un apéndice del PRO, lo mismo (Hipólito) Yrigoyen e (Arturo) Illia”, añadió.
Durante el diálogo con los colegas, Manes insistió con que el radicalismo le aporta un gran caudal de votos Juntos por el Cambio, por eso insistió con que le corresponde un lugar en las candidaturas.
“En el 2021 los candidatos radicales fueron responsables de la mitad de los votos de la coalición opositora. ¿Cómo ahora no vamos a tener un candidato a presidente? Muchos convencionales van a querer un candidato a presidente radical además de los del PRO”, deslizó.
Cuando le consultaron si está garantizada la unidad de JxC, Manes dijo que si así no fuera entrarían en contradicción dirigentes como el expresidente Mauricio Macri, que “decía que hay que ampliar”.
“Si los dos candidatos a presidente son del PRO, veo el riesgo de salir terceros frente al Frente de Todos o (Javier) Milei. La semana que viene la Convención Radical va a discutir esto, es un trabajo que está en marcha”, completó.