Murió la mujer más longeva del mundo a sus 119 años. Se trata de la japonesa Kane Tanaka quien nació en el año 1903 en la región de Fukuoka.
Hasta hace poco, Kane se encontraba en muy buen estado de salud y vivía en una residencia de ancianos. Se levantaba todos los días a las 6 de la mañana y dedicaba sus tardes a practicar caligrafía y ejercicios de matemática.
En el año 2019, la mujer entró en el récord Guiness por ser la mujer más vieja del mundo aún con vida. A la hora de darle el reconocimiento, se le preguntó en qué momento fue más feliz en su vida y ella respondió: “Ahora”.
Eso sí, alguien había ocupado anteriormente el puesto de Kane. La mujer que ha sido la más vieja del mundo murió en Francia en el año 1997. Tenía 122 años y 164 días y su nombre era Jeanne Louise Calment.
En su juventud, Kane tuvo una tienda de fideos y otra de pasteles de arroz. Además, tuvo 5 hijos con su marido, con quien se casó hace más de un siglo.
Al respecto de la situación habló el gobernador local Seitaro Hattori: “Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia“, dijo en un comunicado dado a conocer este lunes.