A horas de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difunda la inflación correspondiente al mes de agosto, el presidente Alberto Fernández manifestó que “hay que darle una pelea clara” a la suba de precios, y reconoció que al Gobierno le cuesta “mucho combatir” la inflación.
“Vivimos un tiempo aciago, después crecimos el 10,3%. Llevamos seis meses creciendo a un ritmo del 6%. Recuperamos 1,2 millones de puestos de trabajo. ¿Está todo terminado? No, falta un montón”, subrayó el jefe de Estado desde Santiago del Estero.
🎙️”Transitamos mil días de gestión. Son momentos donde uno puede llamarse un instante a la reflexión y ver cómo fue, qué pasó, qué hicimos bien y en qué nos equivocamos, y me toca hacerlo acá en Santiago”. El presidente @alferdez en la entrega de viviendas en Santiago del Estero. pic.twitter.com/wrzj9Wz6qY
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) September 14, 2022
“Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte de esa inflación es derivada del contexto mundial“, continuó.
Luego, recordó a Antonio Cafiero e hizo mención a su gestión como Presidente de la Nación: “Siempre decía que no entendía por qué, pero lo criticaban por ser débil de carácter y la verdad es que todos los que gobernamos en este tiempo a lo único que no teníamos derecho es a ser débiles de carácter. Porque había que tener mucha fuerza para enfrentarse a los acreedores y al Fondo siendo un país quebrado”.
El Presidente se refirió a los mil días en su cargo, recordó la pandemia de coronovirus y señaló que “no fueron días fáciles, fueron días muy traumáticos”.
“Son momentos en los que uno puede llamarse a la reflexión y ver qué hicimos bien, en qué nos equivocamos”, indicó respecto del tiempo que pasó desde su arribo a la presidencia.
Los dichos de Alberto Fernández en Santiago del Estero, se diern en el marco de la entrega de viviendas en diferentes localidades de la provincia.