A horas de llegar a Mendoza, Espert dijo que Cornejo es un “dictadorzuelo vestido de demócrata”

Se mostró muy optimista de cara a la elección que pueda realizar la fuerza que encabeza en 2023. “La sociedad se hartó y empezó a mirar con algún entusiasmo a espacios por afuera de la grieta”.

En plena época vendimial, y tal cual ha venido manifestando este diario, diferentes figuras llegaron y llegarán a Mendoza durante las próximas horas.

Ver: José Luis Espert llega este viernes a Mendoza y acompañará a los liberales locales

El actual diputado nacional, José Luis Espert, pasó por los micrófonos de News Radio y llenó de elogios a la Fiesta de la Vendimia. “Me parece que forma parte de nuestro patrimonio cultural, engalana cualquier mensaje político que uno puede dar”.

Yendo puntualmente a los objetivos que se han trazado desde Avanza Libertad, explicó que pretenden “un cambio en la manera de ver las cosas, tenemos que cambiar porque si no nos va a seguir yendo mal”.

Valoró mucho el hecho de contar con el mendocino Luis Rosales, a quien definió como “mi mano derecha”.

Falta mucho para las elecciones presidenciales de 2023, inclusive él lo manifestó durante la entrevista, pero adelantó que “Avanza Libertad en Mendoza comienza su desarrollo territorial a nivel nacional, luego de la exitosísima campaña que hicimos el año pasado con dos escarbadientes de presupuesto”.

“Fuimos el espacio más votado de todos los liberales, fue una elección histórica desde la vuelta de la democracia para una legislativa”, añadió y siguió: “La verdad que nos animamos a mucho más”.

De cara al año político que se aproxima, sostuvo que desde el espacio que encabeza “nos manejamos con criterio, con cuidado y con los pies sobre la tierra”.

Y continuó: “Si pensamos en ser institucionales en el armado político, me parece que tenemos un panorama muy interesante”.

A su entender, “lo que nos permitiría que nos vaya bien ya está inventado, y se aplica en todos los países donde la gente prospera. Solamente tenemos que limitarnos a copiar, esa es la esperanza, no tenemos que inventar nada nuevo”.

Además de mostrarse a favor de “leyes laborales modernas” y pedir por un “Estado más chico”, criticó las “ideas populistas” y de “centro izquierda”.

“Un día la gente se empezó a hartar de eso y empezó a mirarnos con un poco más de cariño, con menos desconfianza y después nos votó. La sociedad se hartó y empezó a mirar con algún entusiasmo a espacios por afuera de la grieta”.

Fiel a su estilo, se mostró muy molesto con el accionar judicial, y se refirió a la violación que sufrió recientemente una joven en Palermo.

“Yo creo que estos animales, los que violaron a esta chica a plena luz del día, no merecen nada. En materia de seguridad hay que ser categórico, basta de la puerta giratoria”, enfatizó.

Sobre el cierre se le pidió una opinión sobre tres importantes dirigentes y funcionarios políticos: el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el senador Alfredo Cornejo.

Al ex gobernador de Mendoza, lo tildó de “dictadorzuelo vestido de demócrata”. Con Fernández tampoco fue muy amable, y lo calificó como “la nada misma”, al igual que al titular del Palacio de Hacienda.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior