Ni 24 horas pasaron que Boca Juniors derrotó por penales en San Juan a Banfield, adjudicándose así la Copa Diego Maradona, que ya tuvo que afrontar la operación de dos futbolistas.
Los futbolistas intervenidos quirúrgicamente son Ramón Wanchope Ábila y Diego “Pulpo” González.
Ábila, que ya había manifestado sus intenciones de operarse, fue sometido a una hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia.
Ramón Abila: se le realizó hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista. El tiempo de rehabilitación estimado es de 30 días para volver a competencia.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/dPiwnFclG2
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) January 18, 2021
El otro futbolista que pasó por el quirófano fue Diego “Pulpo” González, que si bien no fue titular ante el Taladro, ingresó en el segundo tiempo. Su salida antes del cierre del partido, sumado a que terminó en silla de ruedas, preocupó y mucho al cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.
Diego González: fue intervenido quirúrgicamente por lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/Z89PzwWhgx
— Boca Jrs. Oficial (desde 🏡) (@BocaJrsOficial) January 18, 2021
El Xeneize volverá a los entrenamientos el martes 26 de enero, de cara al nuevo torneo que arrancará a mediados de febrero. Más adelante en el tiempo lo espera la Copa Libertadores, que empezará a fines de abril para el conjunto de Russo.