Hoy es la cuarta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique ubicado en Villa Gesell.
“A este negro de mierda me lo llevo de trofeo”, fue la frase que escuchó Tatiana Caro, una de las tantas testigos del hecho.
“Yo me encontraba en Beerland, el restaurante que estaba al lado de Le Brique, me acerqué a saludar a uno de los patovicas, Chiqui Muñoz. Justo interceptó el momento en que sacaban a ambos grupos”, declaró.
Ella, al igual que manifestaron los patovicas y a lo que se vio en los videos, dijo que a Fernando y a los amigos los sacaron por la puerta principal y a los acusados por la de servicio.
En su relato, refirió que pudo ver cómo “le pegaban a Fernando por atrás y atacaban a los amigos que fueron los que intentaron defenderlo”. Consultada sobre si recuerda a quién le pega por atrás, Tatiana Caro asegura que era “robusto”.
Indicó que el primer ataque por la espalda fue por parte de Lucas Pertossi. Aseguró que uno de rugbiers dijo: “Quedate tranquilo que a este negro de mierda me lo voy a llevar de trofeo”. Indicó el apellido “Pertossi” de vuelta, pero sin puntualizar cuál de los tres.