El próximo miércoles, la Selección argentina se medirá ante Italia. A horas del importante choque, el 10 habló con TyC Sports.
En una jugosa entrevista con el medio colega, reconoció que “este año no disfruté”, y reveló que su adaptación al PSG, a París y salida del Barcelona no fue fácil.
“Yo en Barcelona tenía todo, estaba muy bien. No tenía pensado cambiar nada. Por eso fue un año difícil y la adaptación para Antonela y para mi no fue fácil. Afortunadamente los chicos pudieron acomodarse rápido y eso nos ayudó”, dijo.
Además, dio a conocer que tampoco le fue fácil insertarse en un equipo nuevo, con muchos jugadores que no lo conocían. “Me tuve que acostumbrar a una manera de jugar en el PSG. En Barcelona tenía compañeros que me conocían de memoria y esto fue todo nuevo para mi. Encima tuve lesiones y el covid, que me pegó muy mal, y todo eso influyó”, indicó.
En otro pasaje de la charla, admitió que el haber quedado eliminado frente al Real Madrid, “los mató“, y dejó en claro que no le gustaron los silbidos de los hinchas del PSG.
“Los silbidos fueron algo nuevo para mí. Nunca me había pasado en toda mi carrera en Barcelona. Es entendible el enojo de los hinchas del PSG, pero ya pasó. Hoy prefiero dejarlo a un costado y en poder revertir la situación”, expresó.
Además, aseguro estar muy ilusionado en poder mejorar sus actuaciones: “Este año va a ser diferente. Conozco la ciudad, conozco a mis compañeros y la idea de juego, así que este año va a ser mejor”.
Se tomó unos minutos para referirse a la salud de su compañero y amigo, Sergio “el Kun” Agüero. Reconoció que cuando el tema salió a la luz, no eran conscientes de la gravedad de la situación.
“No éramos conscientes de lo que le pasó al Kun. Yo lo vi desde lejos y lo entendí cuando pude hablar con él y me di cuenta de que podría haber sido mucho peor. Pero él es una persona especial y por eso lo tomó de la manera en que lo tomó”, indicó.
Se mostró confiado en que el ex hombre de Independiente de Avellaneda se va a recuperar y saldrá adelante. “Seguramente habrá llorado en la intimidad con su familia, pero por suerte encontró su lugar y hoy se lo ve bien, disfrutando, porque no le importa nada. Lo extraño, claro, porque concentraba con él, estaba todo el día con él”.
Messi obviamente habló sobre el Mundial que se aproxima, y fue consultado sobre su futuro tras la copa venidera.
“No sé si jugaré otro Mundial. Pienso en este y después veré. Mirá lo que pasó ahora: nunca imaginé que terminaría jugando en otro lado que no sea el Barcelona. Pueden pasar muchas cosas, el fútbol es muy cambiante. Sinceramente me parece muy difícil”, expuso.
Y remarcó “no hay rivales fáciles. Lo sabemos desde el Mundial pasado. México siempre nos costó, juegan muy bien y tienen una idea clara. Su entrenador nos conoce muy bien”.
“Ganar el primer partido es clave”, añadió.
En cuanto a la selección de Italia, el rival del próximo miércoles, subrayó: “Es una linda prueba para nosotros también. Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Tuvo la mala suerte de quedarse afuera pero pudo haber clasificado antes en el grupo, cuando tuvo la oportunidad de ganar el partido antes de ir al repechaje y no lo pudo hacer y después, por cosas del fútbol se quedó sin mundial. Seguramente hubiese sido una de las candidatas: si estaba en el sorteo, ninguno se hubiese querido cruzar con Italia así que es una linda prueba para nosotros, para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir llegando de la mejor manera al objetivo que es el primer partido del Mundial”.