A diferencia de lo que sucede en el resto de Mendoza, en Tupungato ampliaron el horario del comercio

El intendente Gustavo Soto dispuso por medio de un decreto que la actividad esté permitida hasta las 0 de domingos a jueves y los fines de semana hasta la 1 de la madrugada.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, ayer sorprendió a propios y extraños en el Gobierno provincial. Por medio del decreto 553/20, estiró el horario de atención del comercio en esa localidad, llevándolo hasta la medianoche de domingos a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados y feriados, dejando de lado lo que estable normativa vigente provincial que prohíbe transitar luego de las 23:30.

Según Diario Uno, el cacique comunal, defendió su decisión y explicó que con este cambio es “para darle oxígeno a los comerciantes”.

“Los pueblos rurales como el nuestro tienen una dinámica distinta a los aglomerados como el Gran Mendoza. Acá la gente hace un parate a la siesta, desde las 14 y hasta las 17, y otra parte de la población que se dedica a las labores rurales no sale hasta las 18 o 18.30, por eso que sentimos que necesitábamos darle un oxígeno a los comerciantes para que puedan recuperar algo de lo que perdieron con la pandemia y extendimos el horario”, añadió Soto.

El decreto ya está vigente. Los comercios de esa localidad pueden abrir de lunes a jueves de 8 a 0 horas, mientras que los viernes, sábados y feriados deben cerrar a la 1.

“Lo que estamos dando es un pulmón de media hora en la semana y una hora en los fines de semana. Acá la gente sale al supermercado a las 19 y si quiere ir a comer a algún lugar llega a las 22 y tiene que levantarse a las 23 para irse a su casa y en ese lapso el personal tiene que ordenar y limpiar. Esto lo estamos haciendo pensando en el comerciante que tiene un restorán y en los clientes también”, destacó el radical.

De todos modos, Soto no descartó la posibilidad de volver hacia atrás con la medida si comprueban que no funciona correctamente. “Si esto funciona lo mantendremos y si no es así no tengo problemas en dar marcha atrás y volver al sistema anterior”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior