Las empresas implementarán modificaciones en los valores, ya que perciben una variación entre los costos locales y los internacionales.
Roberto Feletti, actual secretario de Comercio, desde la Casa Rosada habló sobre el aumento que se implementarán en las naftas.
El aumento, tal cual reflejó Clarín, “no es imprevisto, por ende entendemos que está contenido en el programa de las empresas que han acordado y están sosteniendo el programa de precios. Esta modificación que hace YPF ahora no va a impactar en los acuerdos de precios al 7 de enero”.
“El valor del dólar blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por qué corregirse los precios. Es un mercado ilegal. En la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la única corrección es ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas para la importación”, remarcó.
Por YPF, el CEO Sergio Affronti, señaló ante analistas financieros que la compañía está evaluando los nuevos retoques en los precios.
Por otra parte, Alejandro Lew, director de Finanzas de YPF, reconoció que están analizando y siguiendo de cerca la situación, al notar que “tenemos que ser muy cuidadosos en cualquier potencial ajuste en el surtidor y su impacto en la demanda, o el impacto que estas decisiones pueden tener”.
Días atrás, el presidente de YPF Pablo González, explicó que “el litro de nafta está menos de 1 dólar. En el mundo, el precio del barril de crudo está a 85 dólares y nosotros en la Argentina lo pagamos 55 dólares”.