La desaparición de Loan Peña en Corrientes mantiene en vilo a todo el país. En este marco, la Justicia Federal no descarta ninguna hipótesis y ahora también busca al menor en sitios de internet de pedofilia.
Los fiscales Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo ordenaron rastrear sitios de internet y foros en los que se comparte material de abuso sexual infantil a raíz de un pedido de Interpol.
Asimismo, se revisan las direcciones de IP (Protocolo de Internet) de los imputados. Se trata de una dirección única que identifica a un dispositivo en internet o en una red local. Con ello, se busca determinar si los detenidos están involucrados o hicieron averiguaciones respecto de tenencia, distribución o venta de material de pedofilia.
Además, este martes, surgió una hipótesis de rapto con fines sexuales producto de la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía Federal de Goya, a cargo de Mariano de Guzmán. Además, esta versión apuntaría particularmente a uno de los detenidos: Antonio Benítez.
Benítez es tío político de Loan y pareja de Laudelina Peña, la mujer sobre quien recaen sospechas de su propia familia, ya que consideran que oculta información y que dio una versión falsa de los hechos al declarar que Pérez y Caillava atropellaron al menor y enterraron su cuerpo. Además, el hombre es el único imputado al que le tomaron muestras de sus genitales.
Por su parte, otro de los que está bajo la lupa en esta hipótesis es el excomisario Walter Maciel, sobre quien pesa una denuncia formal por abuso sexual contra una joven en 2019.