A 15 años del campeonato de Godoy Cruz, el recuerdo está intacto

Mauro Poy y Diego Villar, ex futbolistas del Expreso en aquel partido disputado en Rafaela, recordaron uno de los mayores logros del fútbol mendocino.

Un 3 de diciembre de 2005, Mendoza se destacaba del resto, ya que el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela, y logró su primer campeonato en la antigua Primera B Nacional.

Posteriormente, y a los pocos meses, el Tomba dio el salto y ascendió a la primera división del fútbol argentino.

En el medio hubo un descenso, participación en copas internacionales, victorias épicas, derrotas abultadas y un sinfín de situaciones por las que el Expreso trascendió fronteras.

A 15 años del recordado campeonato del equipo conducido por Juan Manuel Llop, el autor del recordado gol ante Ben Hur, pasó por el programa Dos de Punta, y recordó: “Esta es una fecha especial. Ese campeonato que conseguimos fue algo hermoso para mí y para todos. Más allá de la alegría de Godoy Cruz, creo que fue lindo para toda Mendoza”.

A pesar de que su nombre sonó en muchos mercados de pases, el habilidoso delantero, y siempre recordado por los simpatizantes del Bodeguero, agregó: “Me hubiese gustado volver a jugar en Godoy cruz y disfrutar un tiempo más”.

Y siguió: “Godoy Cruz me dio un nombre en el fútbol. Salir campeón no es para nada fácil. A nosotros nadie nos tenía como candidatos”.

Aquella calurosa tarde de Rafaela también se destacó por la gran cantidad de hinchas de Godoy Cruz que llegaron hasta la ciudad santafesina.

“El estadio era chico, sino me parece que hubiesen ido muchos hinchas más”, añadió el atacante, y autor de la recordada conquista.

Sobre el cierre del dialogo, también opinó sobre sus ex compañeros Enzo Pérez y Sebastián Torrico: “Enzo todavía tiene mucho para jugar. Seba se conserva muy bien. El puesto de arquero se puede estirar más. De los chicos que estuvimos en ese plantel, hicimos una linda carrera. Estoy agradecido a Godoy Cruz”.

No solo Poy rememoró aquel logro, sino también quien envió el centro para que el atacante la empujará al fondo de la red, Diego “Pipa” Villar.

En un video difundido por las redes sociales oficiales del club, se lo observó al ex mediocampista, que manifestó: “Fue una tarde magnifica en Rafaela en la que todos pudimos festejar, la gente acompañó desde Mendoza, y me acuerdo que fue un partido parejo, difícil y que lo pudimos cerrar sobre la hora y festejar en el viaje de Rafael a Mendoza con la gente acompañando y festejando cuando llegamos”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior