Los bloques de nieve de gran tamaño son enfrentados por las máquinas de Vialidad Provincial a la altura de Vegas de Yaucha, en un camino que tiene una belleza que no deja de sorprender, la altura alcanza los 3 mil metros de altura.
Según mencionaron los trabajadores que se hallan abriendo una de las zonas de mayor altura de la Ruta Provincial 98, por la cual se accede a la Laguna del Diamante en San Carlos, “nos encontramos con planchones de nieve más grandes que los que se habían formado en años anteriores. Vamos a continuar despejando y rectificando el camino y esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen”.
A pesar de que durante el último trimestre de cada año, Vialidad Provincial se dedica a hacer estos trabajos de despeje, este año se encontraron con columnas de nieve mucho más grandes que las que suelen encontrar en otros años.
Es dable destacar que la Ruta Provincial 98 es un puente turístico realmente importante dentro del Valle de Uco, ya que cuando llega el verano, la traza recibe turistas de diversas partes interesados en conocer uno de los paisajes históricos más bellos que tiene la provincia.
Dicho camino, va desde la Ruta Nacional 40, al sur de la localidad Pareditas, llegando al Volcán Maipo, en el límite con Chile.
Mientras se profundiza en la zona de la Cordillera de los Andes, el recorrido ostenta una retahíla de curvas y pendientes que cada año deben ser reacondicionadas para que el ascenso de los turistas sea posible.
La tarea que realiza Vialidad, suele tener una duración de un mes y tiene como propósito la reconstrucción del camino en cercanías del Puesto Alvarado y de los parajes que conforman el entorno a la Laguna: Casa de Piedra, Vegas del Yaucha y Pampa de los Paramillos, entre otros.
Cuando se habilita la temporada de turismo, el recorrido se puede realizar preferentemente en vehículos de doble tracción y en horas de día.