Vuelven las clases en Mendoza y regresa un nuevo golpe al bolsillo de los padres ya que el transporte escolar llegará con aumento en su tarifa de entre un 15 y un 20 por ciento. Así lo confirmó Diego Bonano, de la Cámara de Transportes Escolares Mendoza.
Bonanno reconoció que por la pandemia muchos se fundieron. Sólo quedan 210 choferes en la provincia de Mendoza, de unos 300 que había, y que también entienden que los bolsillos de los padres están muy golpeados.
“La situación económica, la inflación, el mantenimiento y la suba del combustible hacen que la tarifa sea entre $6.000 y $8.500. Unos 70 transportistas no prestarán el servicio este año”, expresó Bonado en declaraciones a Radio Mitre.
#TransporteEscolar Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares “La situación económica, la inflación, el mantenimiento y la suba del combustible hacen que la tarifa sea entre $6.000 y $8.500. Unos 70 transportistas no prestarán el servicio este año” #HoyPorHoy @7francodiaz
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) February 8, 2022
Diego Bonanno indicó que los valores fijados tienen un desfasaje con el resto de los aumentos que ha sufrido el sector como el mantenimiento de las unidades, nafta o cambio de movilidad.