En las últimas horas, se armó un gran revuelo en Mendoza, respecto del centro de ski de El Azufre S.A.
Se trata de un emprendimiento ubicado en el departamento de Malargüe, el cual tiene más de 12.000 hectáreas.
Rápidamente, desde la oposición provincial apuntaron contra Rodolfo Suarez, e indicaron que estaba regalando patrimonio y recursos naturales.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez salió a desmentir estos dichos, y aclaró que “son tierras de propiedad del Estado nacional, no de la provincia”.
Ver: El Azufre: inversores despejaron dudas sobre la obtención de terrenos para el centro de esquí
“Aclaro esto antes que nada, porque las manifestaciones de algunas personas de la oposición muestran un desconocimiento absoluto”, continuó.
El funcionario provincial explicó que “en el año 69, el Estado nacional le entregó a la provincia de Mendoza”, la superficie en cuestión, “en posesión de tierras de frontera”.
Además de relevar que “abarcan 52 mil hectáreas”, dijo que “esas tierras tienen un régimen especial, legal y de leyes nacionales, y un convenio que suscribe el ex gobernador Bordón con la Nación en su momento”.
En aquellos años, Mendoza y el Gobierno nacional, estableció cuales son los fines “y que es lo que se pretende llevar adelante”.
“El objetivo que tienen estas normas nacionales, y el convenio que celebra el ex gobernador Bordón, es el de radicar allí pobladores argentinos y desarrollar emprendimientos, privilegiando emprendimientos turísticos”, dijo el ministro mendocino.
Aclaró que en este caso “no hay concesión, no hay venta, no puede haberlo porque no son propiedad de la provincia”, respondiéndole así al peronismo mendocino.
Sostuvo que la oposición ha realizado “manifestaciones erráticas buscando confundir a la ciudadanía”, y remarcó que “la asignación es un paso inicial y precario”.
“Esta gente de El Azufre ha iniciado allí un proyecto de inversión, y lo que ha solicitado es la asignación bajo esta modalidad”, añadió.
Y si bien no son tierras que le pertenezcan al Gobierno de Mendoza, dijo que la Fiscalía de Estado, “a fin de que el fiscal se pronunciara sobre la viabilidad de esta asignación”.
Sobre el cierre, manifestó que “el dictamen del Fiscal de Estado, acabadamente señala todos los puntos de porque están correctamente asignada estas tierras”.