Este viernes asumieron las nuevas autoridades del sindicato único de Trabajadores de la Educación. Carina Sedano fue proclamada Secretaria General. Muchos dirigentes del peronismo, especialmente el vinculado con el kirchnerismo, estuvieron presentes.
En el acto participaron los miembros de las 18 seccionales, referentes de la política provincial y Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y miembro de CTA Nacional. El evento se realizó en el Camping de Maipú.
En su primer discurso como Secretaria General, Sedano aseguró que el Sute debe marcar el camino de los trabajadores de la educación y levantar las banderas de las organizaciones gremiales Ctera y CTA Nacional.
“Soñamos este momento durante cuatro años, ahora debemos enamorar las escuelas para lograr la representatividad del sector. No podemos olvidarnos de las personas que día a día están en escuelas”, sostuvo Sedano al tiempo que pidió construir la unidad con todos los gremios de la provincia. “El SUTE debe volver a ser un sindicato fuerte que defienda a los trabajadores y los movilice ante la falta de ideas del Gobierno de Mendoza”, aseveró.
En este sentido Gustavo Correa, secretario Gremial de la nueva conducción del SUTE y secretario General de la CTA convocó a la militancia a construir la mayor unidad posible para enfrentar las políticas neoliberales del Gobierno provincial.
“Somos parte de un proyecto nacional y popular que aporta a la construcción de la Patria Grande. Hemos trabajado mucho para que esto sea realidad”, exclamó Correa quien agradeció a los militantes del espacio Azul Naranja ya que “no se movieron ni un milímetro del ADN de la Celeste nacional y se sumaron a una propuesta hegemónica en la provincia de Mendoza”.
Entre los invitados a nivel nacional estuvieron Eduardo Pereyra, secretario de relaciones internacionales de CTA, Miguel Duhalde, miembro de Ctera; Esteban Sueyro, Secretario de Finanzas; José Testoni, Secretario de CTA Santa Fe; Juan Monserrat, del gremio docente de Córdoba, Luis Lucero, Secretario Gral. de SUTCA y Rogelio De Leonardi del Sindicato de docentes de La Rioja.
Además, conectados vía Zoom, dieron su apoyo Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional y Sonia Alesso, Secretaria general de Ctera.