Tras el aumento en los combustibles dispuestos a partir de hoy por la compañía YPF, la petrolera Shell tomó la misma medida y aplicó ajustes cercanos al 3%.
En un comunicado emitido el domingo antes de medianoche, la petrolera de bandera nacional impulsó subas promedio del 2,5% para todo el país, aunque en la Ciudad de Buenos Aires el alza fue mayor, de casi 2,9%.
“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, indicó la compañía en un comunicado.
En la misma línea, la petrolera Raizen -que comercializa combustibles en el mercado local con la marca Shell- también actualizó los cuadros tarifarios en similar proporción.
De este modo, la versión Shell V-Power nafta pasa de $ 72,74 a $ 74,90 lo que marca un alza de 2,97%, Fórmula Shell Super de $62,64 a $ 64,56, un incremento de 3,07% ; Shell V-Power Diesel $68,89 a $ 7,81 una suba de 2,79% y por último Shell Fórmula Diesel que pasa de $ 59,99 a $ 61,79 con una suba del 3%.
Hasta agosto no había habido ninguna suba, pero el fuerte rojo de los balances de YPF y la depreciación del peso llevaron a subir los precios.
Para las próximas horas se esperan que las marcas Puma y Axion, que tienen menor participación de mercado, también apliquen incrementos.
Se trata de la cuarta suba que aplican las comercializadoras locales en casi cuatro meses.
Ya se habían aplicado ajustes de precios en agosto, septiembre y octubre, luego de suspender ajustes durante la primera parte del año, en medio de la pandemia.
Los combustibles acumulan un 19% de aumento en Buenos Aires, lo cual presiona sobre la inflación.