Un estudiante y dos policías murieron ayer en Estados Unidos durante dos tiroteos. Uno de los episodios ocurrió en las afueras de una escuela de Richfield, en de Minnesota. El otro hecho se dio en un campus universitario de Virginia..
El incidente de Richfield se produjo en horas del mediodía en el exterior de la escuela South Education Center, según el jefe de la Policía de la ciudad, Jay Henthorne, informó la agencia Europa Press.
La causa del tiroteo están siendo investigadas, mientras que el propio Henthorne informó que los sospechosos escaparon de la escena del crimen, según la cadena estadounidense ABC.
Por su parte, según CBS, la escuela cerró sus puertas, así como otros establecimientos educativos de la zona.
Las autoridades hicieron un barrido de la zona y de South Education Center para confirmar que no hay una amenaza mayor.
A su vez, dos oficiales de policía murieron durante una balacera en el campus de una universidad de Virginia, sureste de Estados Unidos.
Ambos agentes recibieron disparos de un sospechoso que huyó pero luego fue aprehendido, informó la policía estatal de Virginia en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.
Múltiples unidades de las fuerzas del orden llegaron al campus de Bridgewater College alrededor de las 13H20 locales (13:20 de Argentina) en respuesta a reportes de que había un tirador activo en el lugar.
La universidad está ubicada en la localidad de Bridgewater, a unas dos horas y media de la capital, Washington.
El gobernador de Virginia, Glen Youngkin, tuiteó que había sido informado de la situación y que “el atacante está en custodia y la policía local y estatal están en la escena”.
Los oficiales fallecidos “eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico'”, dijo el presidente del centro universitario, David Bushman, en un comunicado en su sitio web.
“Eran queridos por estudiantes, profesores y empleados”, concluyó, siempre según AFP.