Un fuerte temporal dejó como saldo 18 personas muertas en Brasil

El fenómeno climático descargó con fuerza en el estado brasileño de San Pablo. Invertirán más de 15 millones de reales para atender a las ciudades más afectadas de la región.

La Gobernación de San Pablo, apoyándose un balance de la Defensa Civil, informó que “desde el último viernes, los trastornos causados por el mal tiempo ya provocan 18 muertes, incluidos siete infantes, y dejaron a cerca de 500 familias sin vivienda o desplazadas“.

Luego de sobrevolar las zonas afectadas, el gobernador Joao Doria anunció la liberación de 15 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) para asistir a las diez ciudades más afectadas del estado con mayor población de Brasil (más de 46 millones de habitantes), y 645 municipios.

CNNE Brasil

Estoy siguiendo con mucha tristeza los daños causados por las fuertes lluvias en San Pablo. Mi solidaridad con las familias y amigos de las 18 víctimas fatales; estamos trabajando en los rescates“, comentó Doria.

Del total de víctimas, 11 fallecieron durante el domingo a causa de los deslizamientos de tierra sobre viviendas en ciudades del interior del estado, de acuerdo al recuento realizado por la prensa local.

CNNE Brasil

Además “hay nueve heridos y cinco desaparecidos”, detallaron desde Defensa Civil.

Desde el organismo, añadieron que “hay ocurrencias en todo el estado relacionadas con las lluvias, como inundaciones, caída de árboles, caída de muros y derrumbes, así como interrupciones totales o parciales (del tráfico) en las carreteras“.

Desde que comenzó el período lluvioso, durante los primeros días de octubre, Brasil registra grandes destrozos a raíz de las precipitaciones, particularmente en el estado de Bahía (noreste), donde fallecieron 24 personas, y en Minas Gerais (sureste), donde hubo al menos 19 víctimas y miles de desplazados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior