El intendente de Malargüe hizo una dura crítica al gobierno nacional (y lo acompañaron Cobos y Cornejo)

Fue en el maraco del almuerzo de las Fuerzas Vivas, donde se festejó el 70 aniversario del departamento.

En el marco del mes aniversario del departamento de Malargüe, se realizó este fin de semana el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el cual se desarrolló bajo protocolo de restaurante en un hotel.

En este contexto el Intendente Juan Manuel Ojeda brindó un elocuente discurso con críticas al gobierno nacional y anuncios varios.

Estuvieron presentes los legisladores nacionales Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Luis Petri y Federico Zamarbide, a quienes el mandatario comunal agradeció por participar.

También estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

“Todos saben perfectamente que ha sido –y es todavía- un año difícil para los vecinos y para quienes estamos frente a una gestión. Sin lugar a dudas quedará en la memoria y en la retina de todos y cada uno de nosotros lo que nos tocó pasar en este 2020. Al comienzo de año planificamos y trabajamos en un sentido y luego tuvimos que abocarnos a una situación que no estaba en ningún libro de historia y para lo cual no había un manual de cómo proceder, para donde ir, que decisiones tomar y que decirle a los vecinos ante esta pandemia”, arrancó Ojeda.

Acto seguido, habló de algunos logros en salud: “Hoy, festejando los 70 años del departamento, puedo decir logramos el objetivo de tener 7 camas en terapia intensiva completas, con monitores de última generación y su respectivo equipamiento complementario. Ayer, en el acto donde reconocimos a las enfermeras en su día, nos hablaban de la calidad de lo adquirido en esta etapa y para esa terapia. Allí uno se da cuenta lo que es tener una terapia intensiva de esta magnitud, es decir que se cuadruplicó lo que había al inicio de la pandemia. La iniciativa pasó por asegurar insumos, fortalecer ese cuello de botella, garantizar oportunidades. De no haber hecho estas inversiones realizadas con el Gobierno de la provincia, sin lugar a dudas, muchos malargüinos no habrían podido recibir la atención que corresponde en este tiempo tan difícil”.

Imagen

También recordó el anuncio hecho un día antes: “Ayer anuncié un bono de 40.000 pesos para enfermeras y enfermeros prestadores de servicio. Les puedo asegurar que no es una responsabilidad del municipio hacerlo, pero con una mano en el corazón, cuando ve un profesional de la salud que ganan lo que ganan; como vecino, como malargüino de ley teníamos que dar un gesto. Y más me sorprendí cuando al ingresar a saludar a los enfermeros en la puerta de acceso a la terapia intensiva, le consulto si algunos de ellos tenía una prestación de servicios y me dijeron ‘todos’. Y dije ‘fue una decisión acertada’.”

Imagen

Luego llegó la hora de las críticas: “Falta mucho por solucionar, falta mucho por hacer. Nuestro gran problema histórico que tenemos aquí es el desarrollo productivo y económico. Los ingresos del ciudadano que no vienen por trabajo, son por subsidios y los mismos llevaron a la decadencia a nuestro departamento, la provincia y el país. Da bronca ver que un enfermero gana 20.000 pesos facturando, de los cuales les quedan 16.000 pesos en mano y ver que el Gobierno Nacional baja recursos por 17.000 pesos para que te quedes en tu casa. Pero más bronca da cuando uno observa que ese Gobierno pone 50.000 pesos para no usurpar un terreno y ahí es donde uno se pregunta en qué país vivimos, en que sociedad estamos ¿Es esto lo que queremos los argentinos? Mientras aquí hay puesteros que no han logrado ser dueños de sus tierras, la tierra que habitaron toda su vida con sus pasados ancestrales ¿Y que vemos? Un Gobierno Nacional que por manejar la emisión monetaria y el descuido total sobre las finanzas del Estado Nacional paga para que no se cometa un delito. La pregunta que me tengo que hacer es ¿Qué sociedad queremos para los años venideros? Y esto es algo que nos preguntamos todos”.

Al mismo respecto, Ojeda insistió: “Frente a un tiempo difícil, sostengo que solo se sale con trabajo y producción. No salen por regalos, ni subsidios, aún cuando muchas veces lo tenemos que hacer. Por eso, en esta última semana, envié tres proyectos al Concejo Deliberante para que puedan ser tratados lo más pronto posible en sesiones extraordinarias. Dos de ellos, son trascendentales en la vida de los vecinos de Malargüe”.

Imagen

Artículos Relacionados

Volver al botón superior