Horas posteriores a la salida de Roberto Munives de la dirección general de la Policía de Mendoza, tras haber sido denunciado por una expedición que realizó al cerro Aconcagua con su pareja, la que habló fue la propia mujer, Mónica Delsouc.
En una charla que mantuvo con Estación Zafiro, la mujer apuntada por hacer la excursión sin tener el esquema completo de vacunación -requisito obligatorio para tal fin-, no se guardó nada.
Ver: Renunció el director de la Policía, Roberto Munives
“Voy a ser honesta como lo he sido en todo momento, yo jamás dije que tenía el esquema de vacunación completo. Vengo saliendo de un tratamiento oncológico y un médico me tuvo que autorizar para subir al Aconcagua por tercera vez, nunca afirmé que tenía las vacunas“, dijo.
Y continuó: “Lucho contra el cáncer de mama desde el 2014, no es algo que surgió ahora. Yo no milito que la gente no se vacune, el 22 de octubre del 2020 me diagnosticaron cáncer de mama y el 4 de noviembre me operaron. Lo que era un cáncer encapsulado terminó siendo uno invasor que podría haber hecho metástasis en cualquier parte de mi cuerpo. Tras los estudios de marcaciones que determinaron el tipo de tratamiento oncológico que necesitaba, un tratamiento de radioterapia. Averigüé en qué consistía este tratamiento y, como exterminaba tanto células malas como las buenas, decidí no realizarlo y volcarme a un tratamiento naturista“.
“Yo no milito la antivacuna, decido por mi cuerpo y por mi ser, a cada persona lo va a sanar aquello en lo que crea. No estoy en contra de la vacunación, mas tampoco estoy a favor de ingresarle a mi cuerpo productos que están en tratamiento”, señaló en otro fragmento de la charla.
Y se quejó de un documento que asegura que Munives y ella cuentan con las vacunas, “pero ese manifiesto es completamente falso”.
“Subimos el cerro solos con mi pareja. No reconozco haber realizado un error porque hay una excepción que no se ha dado a conocer porque no le conviene a nadie“, sostuvo.
“La excepción dice específicamente que tenías que tener el esquema de vacunación completo o PCR negativo para ingresar al parque”, explicó.
Consideró que a su pareja desde hace tiempo querían removerlo: “Hace bastante tiempo que lo quieren echar”, soltó.
“Lo que pasa en Aconcagua es vergonzoso, como montañista me duele mucho lo que pasa allá arriba. Hay empresas que no facturan, empleados en negro, trabajadores que aún no se reciben y siguen siendo estudiantes”, reveló en la charla con el medio colega.
Pase sanitario
La mujer fue tajante respecto a este tema, y dijo: “Voy a militar con el pase sanitario”.
“Voy a pedir la inconstitucionalidad del pase sanitario en a la justicia y lucharé contra la obligatoriedad porque atenta contra las libertades individuales. Tenemos que tener el derecho de decidir si vacunarnos o no y que no sea un delito”, añadió.
“No tengo COVID-19, no he tenido. Lo que han hecho es nefasto y lo que voy a seguir haciendo es trabajar con distintas organizaciones que se han acercado y voy a trabajar contra el pase sanitario que es totalmente ilegal. Voy a ir a la justicia para pedir la inconstitucionalidad del pase sanitario. La obligotoriedad de la vacuna atenta contra el derecho de las personas. No se puede atentar contra un derecho que ampara la Constitución Nacional. En el Parque Nacional Aconcagua pidieron el test para el treeking largo pero no para el corto cuando la gente se junta en el ingreso al Parque. Voy a trabajar junto a abogados que se han solidarizado con mí. Voy a hacer la presentación judicial cuando me recupere”, remarcó.
Narcotráfico
Delsouc, que reconoció ser concubina de Munives, dijo que el ex funcionario “no tranzó con el narcotráfico”.
“Para echar a Munives colaboró el narcotráfico, la jugarreta barata política, yo se que esto va a traer consecuencias pero las asume. Yo he visto a Roberto Munives trabajar las 24 horas sin interrupciones. A él le llamaban muchas veces gente de poder que era parada en controles policiales de alcoholemia y nunca tranzó. Yo llevo con Roberto Munives casi dos años, soy la concubina de él, vivimos juntos hace casi un año”, cerró.