Este lunes se produjo un ataque en la Universidad de Heidelberg, ubicada en Alemania. Como resultado de este suceso, terminó muerto el atacante y varias personas fueron heridas.
Según detallan fuentes policiales, se cree que el chico que atacó era un estudiante y que no tenía ningún motivo político ni religioso para haber llevado a cabo esta acción. Además, la policía de la ciudad alemana informó: “Un atacante solitario hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió”.
Ante esta situación, las fuerzas policiales acordonaron la zona y desde la universidad se llevó a cabo la suspensión de clases. Fue entonces que se les pidió a los alumnos que no se acercaran a la institución, aunque ya no hay peligro de una amenaza inminente.
Alemania se ha visto afectada en los últimos años por una serie de atentados, en su mayoría llevados a cabo por yihadistas o militantes de extrema derecha.
Sin embargo, los tiroteos en escuelas son relativamente raros en el país, ya que tiene una de las leyes de armas más estrictas del continente europeo.