.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) salió este lunes a aclarar los términos y confirmó que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca no contiene grafenos entre sus componentes.
“Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID 19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes”, explicó el organismo.
Por otro lado, admitió que “la información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma”.
La causa judicial en la que se cometió el error la tramita la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de San Martín. En la cual se averiguan las causas de la muerte de una mujer.
Ver: La Anmat aprobó un nuevo autotest de Covid
El grafeno es un material compuesto por la agrupación de átomos de carbono que se posicionan hexagonalmente. Esta disposición da lugar a monocapas de un átomo de espesor.
No obstante, en diciembre pasado circuló por las redes sociales un video con falso contenido sobre la vacuna. En el video se aseguraba que las vacunas contenían óxido de grafeno.
Esté indicaba que la sustancia entraba a las células del organismo y que a partir de allí se emitía una señal de Bluetooth.