Luego del escándalo protagonizado en Australia que terminó en la deportación del serbio, Djokovic recibió otra mala noticia. Francia también exigirá el esquema completo de vacunación para deportistas y de no vacunarse, Nole se perderá también Roland Garros.
La rectificación llegó de la mano de la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu. El Parlamento aprobó el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social. Dentro de la normativa se encuentran los espectáculos deportivos masivos.
[FRANCIA] Anunciaron la implementación del pase sanitario: según la norma, Djokovic tampoco podría jugar Roland Garros. pic.twitter.com/qlcgT0HRjG
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 17, 2022
A través de su cuenta de Twitter, la ministra expresó: “Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.
Le pass vaccinal a été adopté. Dès que la loi sera promulguée, il deviendra obligatoire pour entrer dans les ERP déjà soumis au pass sanitaire (stade, théâtre ou salon) pour l’ensemble des spectateurs, des pratiquants, des professionnels français ou étrangers 1/2
— Roxana Maracineanu (@RoxaMaracineanu) January 16, 2022
No obstante, hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia, para entrar en Francia no es obligatorio tener la pauta completa de vacunación.
Se puede ingresar al país con un pasaporte sanitario que al que también se puede acceder con un test negativo de Covid-19. Sin embargo, debido a la nueva normativa, Djokovic podrá ingresar al país, pero no podría disputar el Grand Slam.
Ver: Novak Djokovic, deportado y afuera del Abierto de Australia
Pero, acá no terminan los problemas para el mejor tenista del mundo. Sumado al Abierto de Australia y Roland Garros, se suma el US Open a la lista. El Grand Slam estadounidense también exige esquema completo de vacunación para ingresar al país. Similar a lo que pide Australia.