El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Estados Unidos llegó a casi 146.000. Un nuevo récord que supera el pico anterior registrado en enero de 2021 en medio de una vertiginosa debido a la propagación de la variante Ómicron.
Actualmente hay 145.982 personas hospitalizadas con Covid-19, aproximadamente el doble que hace dos semanas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Además, casi 24.000 camas de unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19.
Ver: Pfizer prepara una vacuna contra la variante Ómicron
Las cifras actuales son preocupantes, ya que, desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró solo 23 días con más de 125.000 personas hospitalizadas con Covid-19 al mismo tiempo.
Las hospitalizaciones pediátricas ya superaron con creces los picos anteriores, con casi 5.000 menores actualmente hospitalizados con Covid-19 confirmado o sospechoso, casi el doble del pico anterior de septiembre.
Estados Unidos registró en estas últimas semanas niveles de contagio sin precedentes. Todo fruto de la expansión de la variante Ómicron, y la semana pasada tuvo más de 1 millón de casos en un solo día, un récord mundial.