El número uno del mundo, Novak Djokovic comentó que tuvo “errores humanos” en los documentos que presentó cuando arribó a Australia y también al acudir a una entrevista con un medio deportivo en diciembre, tras conocer que padecía Covid-19.
“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no defraudar al periodista. Pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”.
Ver esta publicación en Instagram
Djokovic asegura que se sometió el 16 de diciembre para hisoparse, cuyo resultado conoció un día más tarde y luego acudió a un evento con menores.
Por otro lado, el gobierno australiano continúa considerando la posible anulación de su visa y posterior deportación. Mientras que Nole manifestó que hubo una desinformación en las noticias acerca de sus salidas en Serbia tras haber contraído el virus.
“Asistí a un partido de básquet en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19. A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo, y por precaución también me hice una prueba PCR oficial y aprobada ese mismo día”, destacó Djokovic.
I’m pleased and grateful that the Judge overturned my visa cancellation. Despite all that has happened,I want to stay and try to compete @AustralianOpen
I remain focused on that. I flew here to play at one of the most important events we have in front of the amazing fans. 👇 pic.twitter.com/iJVbMfQ037— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 10, 2022
Por último, el serbio se disculpó por falsificar documentos para ingresar a Australia. “Sobre el tema de mi declaración de viaje, fue presentada por mi equipo de apoyo en mi nombre, como le conté al oficial de inmigración en mi arribo y mi agente sinceramente se disculpó por tipear la caja incorrecta en sobre mi viaje previo a Australia. Esto fue un error humano y no deliberado. Estamos viviendo en tiempos desafiantes y en una pandemia mundial y a veces esas cosas pueden ocurrir. Hoy mi equipo le proporcionó información adicional al gobierno de Australia para clarificar la situación”.