Una mujer fue asesinada a balazos por su ex pareja frente a su hijo, que también terminó con algunas heridas producto de un disparo y de algunos culatazos. El femicidio fue captado por una cámara de seguridad en el barrio San Carlos del partido bonaerense de La Matanza.
Durante las últimas horas, voceros policiales confirmaron que la víctima fatal era Sandra Borda (46), mientras que su asesino fue Francisco Gasparutti (42). Este último fue localizado y detenido por la Policía Bonaerense.
La fuerte escena ocurrió durante la mañana del jueves en calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas en Isidro Casanova, cerca de Rafael Castillo.
De acuerdo a las imágenes, la víctima regresaba de la feria que se encuentra a dos cuadras de donde fue atacada, junto a sus dos hijos, cuando de un momento a otro se topó con su ex. En ese entonces, el homicida se encontraba dentro de su automóvil Peugeot 504 de color negro.
En el video puede verse cómo Borda dejó al grupo y se aproximó hacia el cordón de la vereda, donde estaba el vehículo. La víctima se acercó hasta la puerta del acompañante y su hijo, de 29 años, se puso cerca de ella.
El agresor permaneció en el interior del rodado, y tras una disputa verbal, sacó una escopeta recortada y le disparó a quemarropa. El hijo de la mujer fue herido en el hombro y en el tórax, mientras que Sandra recibió también una herida en un dedo.
Fue ahí cuando Borda se desplomó al piso del susto y después Gasparutti le disparó sin piedad. Según los informantes policiales. “el balazo ingresó por la nuca y salió por el pómulo”. No conforme con esto, el femicida la atacó de nuevo y la agarró a culatazos cuando agonizaba.
Acto seguido, el femicida escapó a pie del lugar. A las pocas cuadras, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) lo detuvieron.
Posteriormente, pusieron a disposición de la Justicia a Gasparutti. La policía también secuestro del interior del auto, el arma utilizada y dos cartuchos de escopeta.
En relación al vínculo que tenían ambas personas previo al hecho de sangre, se conoció que estaban separadas y, de según algunas versiones, no había denuncias previas de violencia de género a nombre de Gasparutti.