Fernández no quiere saber nada con nuevas restricciones, pese al avance de Ómicron

Alberto Fernández negó este martes la posibilidad de implementar nuevas restricciones a raíz del avance de los casos en el país y sumando a la variante Ómicron, que ya se registra en varias provincias.

El mandatario se reunió con periodistas allegados en Casa Rosada y se expresó respecto a posibles restricciones: “Hemos prorrogado la emergencia sanitaria, pero no habrá nuevas medidas restrictivas. Las medidas son las que ya están”, afirmó el mandatario.

Asimismo, agregó: “La suba de casos nos preocupa a todos, pero en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar. Si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”.

Ver: Vizzotti admitió que evalúan nuevas recomendaciones sobre aislamiento y testeos

En tanto, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que analizan la revisión de los plazos de aislamiento para personas contagiadas con COVID-19. Aseguró que revén “constantemente” el período en que los positivos deben permanecer sin entrar en contacto con otros.

Por otra parte, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa analizando la posibilidad de autorizar la venta de autotest, para que puedan venderse en farmacias. “Tendría un rol interesante en este contexto de variante transmisible y de pocos síntomas, como minimizar la posibilidad de brotes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior