Según un estudio de opinión, en medio de la pandemia de coronavirus y la difícil situación económica que transita el país, el “84% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general de las cosas”, mientras que el 72% no está de acuerdo con el gobierno del presidente Alberto Fernández.
Así lo reflejó una encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que entrevistó a 1000 personas mayores de 18 años entre el 13 y el 17 de diciembre, de forma virtual, en todo el país.
El relevamiento reveló que “el Poder Ejecutivo y el Senado encabezan la lista de satisfacción con un 16%” y en todos los casos “la insatisfacción se aproxima o supera el 80%“.
“La satisfacción del desempeño con los poderes sigue siendo baja, luego del pico de abril de 2020“, se lee en el estudio, refiriéndose así a las respuestas obtenidas semanas después del surgimiento del Covid-19 en Argentina.
Por otra parte, reflejó que el 72% de los encuestados desaprueba la administración de Alberto Fernández, mientras que los niveles más elevados de aprobación están entre votantes del Frente de todos y sectores pertenecientes a la centro Izquierda.
Además, se conoció que la imagen positiva del mandatario es del 27%, mientras que la de la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó al 22% y la del ex presidente Mauricio Macri escaló al 26%.
Los dirigentes políticos con mayor imagen positiva son el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con 45% y la diputada nacional María Eugenia Vidal con el 38%.
Entre los principales problemas de Argentina, los más comentados fueron la Inflación (44%), Corrupción (41%) y Delincuencia, robos e inseguridad (40%), según expresaron los datos recolectados por el estudio.