Este miércoles las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron luz verde a la píldora de Pfizer contra el coronavirus. La administración que se debe realizar en este tratamiento consiste en tomar 2 píldoras diarias por 5 días.
El método se llama Paxlovid y ha demostrado ser seguro ya que previamente se realizó un ensayo en 2.200 personas y el tratamiento con la píldora resultó eficaz y, según la empresa, los resultados arrojaron que con este método se reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88%.
La Administración de medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglás en inglés) autorizó esta medicación para todos los pacientes de alto riesgo que sean mayores de 12 años. La píldora se diferencia de la vacuna ya que la pastilla no se dirige a la proteína de pico, utilizada para invadir las células.
“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra la Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, agregó Patrizia Cavazzoni, científica de la FDA. Además, esto es un paso importante en el avance del tratamiento del coronavirus ya que se cuenta con un método nuevo para tratar a millones de enfermos en estos momentos donde surgen nuevas variantes en todo el mundo.
Con respecto a los avances científicos, aún se espera la autorización de otra píldora contra el Covid – 19 que ha sido desarrollada por la farmacéutica Merck y que ya está autorizada en el Reino Unido y Dinamarca.