Michael Jordan y los Chicago Bulls sin dudas marcaron una era e hicieron de la década del 90, la mejor generación de la NBA. El equipo que lidero MJ ganó seis campeonatos en ocho años.
Jordan fue el gran protagonista de todos los títulos obtenidos por la franquicia, con una gran actuación personal. Destacándose siempre en los momentos claves, como en las finales.
Ver: Michael Jordan le respondió a Pippen por sus criticas
Sin embargo, todo cambió cuando el gerente de la franquicia le comunicó a Phil Jackson que no seguiría al mando del equipo. A los que Jordan decidió no continuar sin Phil a cargó del equipo.
Tras promediar 28.7, 5.8 rebotes y 3.5 asistencias en la temporada regular 1997-98, ‘Air Jordan’ lideró al equipo en los Playoffs como de costumbre, para terminar ganado las Finales de las NBA de 1998 4-2 sobre Utah Jazz.
“Es enloquecedor porque sentí que podríamos haber ganado siete títulos. Realmente lo creo. Puede que no lo hayamos hecho, pero hombre, no poder intentarlo, eso es algo que no puedo aceptar por cualquier razón. No puedo aceptarlo”, destacó Jordan.