Tras horas de sesión en el Congreso y sin acuerdo con el Presupuesto 2022, el diputado liberal Javier Milei señaló que la partida presupuestaria, tal y como está, es “invotable” y “debe ser rechazada”. También, pidió volver a diseñarlo.
“Este Presupuesto tal como está es invotable, tiene que ser rechazado, lo único que genera es más problemas”, declaró a Radio Rivadavia.
Javier Milei dijo que el Presupuesto 2022 “es un gigante de pies de barro metiéndose en la laguna. ¡Se va a caer!: “Es una falta de respeto para todos los argentinos y es el camino a una nueva crisis. ¡Está todo mal! ¡Es un desastre! ¡Es un escándalo!” pic.twitter.com/0cBxBbYhPc
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 17, 2021
“Es insalvable. Hay que tomarse el trabajo de hacerlo de vuelta”, añadió.
Entre idas y venidas, y sin el número necesario para su aprobación, la Cámara de Diputados llamó a un cuarto intermedio de la sesión especial que se mantiene. En este marco, y por primera vez con un oficialismo en minoría, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopódis, un hombre del riñón del presidente, visitó el recinto con el objetivo de destrabar la negociación.
Del otro lado, la oposición liderada por Juntos por el Cambio analizaron si levantar la sesión para retomarla el martes con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán. No hubo acuerdo, y los diputados volvieron a sus bancas. Según altas fuentes, piden retirar y modificar el proyecto presupuestario, de lo contrario, votarán en contra.
“El Bloque de Juntos por el Cambio está analizando si seguir o no la reunión. Es decir si se vota ahora o se pasa para el martes”, destacó Milei, en su primera sesión parlamentaria como diputado.