El joven de 14 años de nacionalidad boliviana que era buscado en Mendoza desde este martes, Saúl Ricaldes Choque, fue hallado en la vivienda de un tío del menor en el departamento de Cochabamba, en Bolivia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
“Se comunicó con mi hermano, en Cochabamba el día martes, y según la policía de Investigaciones salió a las 15 de la Terminal de Ómnibus de Mendoza con destino a la provincia de Salta y de ahí hasta la casa de mi hermano”, dijo esta tarde el padre del menor, Elmer Ricaldes, sobre el hallazgo de su hijo.
Ver: Mendoza: buscan intensamente a un menor que podría haber abandonado el país
“Lo importante es que está sano y salvo. Mi hijo está bien con mi hermano mayor y nos está esperando”, dijo el padre, quien además pidió más control en las rutas, aunque aclaró que no lo reclama solo por su hijo “sino por muchas familias que pueden pasar por lo mismo, ya que no existe control vial con destino al norte porque hay mucha gente que ha viajado sin documentos”, concluyó.
La desaparición de Saúl Ricaldes, residente en la localidad mendocina de Guaymallén, había sido denunciada el martes por sus padres y amigos en la Comisaria 31 y desde entonces comenzó la búsqueda con personal de Investigaciones y Búsqueda de Personas de la policía de Mendoza.
Este jueves, el Ministerio Publico Fiscal había difundido la búsqueda del adolescente que había desaparecido el martes cerca del mediodía luego de regresar de la escuela.
Asimismo, las autoridades indicaron que “el menor se habría retirado de la vivienda por voluntad propia y no habría sido víctima de ningún ilícito”.
La investigación la está llevando adelante la Oficina Fiscal 8 de la localidad mendocina de Guaymallén.