Un disparo de casi 20 metros por parte de Devonte Graham con el reloj en 0,4 segundos dio a los Pelicans de Nueva Orleans una emocionante victoria 113-110 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, acababa de encestar un largo triple para empatar el marcador con 2,3 segundos por jugar y el estadio festejó con todo la posibilidad de ir al tiempo extra.
Sin embargo, los Pelicans tenían guardada una sorpresa que se terminaría metiendo en los libros de la NBA: sacaron rápido hacia Graham, quien disparó cerca del arco de triples del otro lado de la cancha para ganar el partido.
Según los estadígrafos especializados, con 19 metros de distancia, fue el tiro “sobre la chicharra” más lejano en la historia de la NBA, superando los 17 metros de Abdul-Rauf, de Denver, contra los Clippers en 1992.
El canasto de mayor distancia para definir un partido en la historia de la NBA, según https://t.co/Pave2WFg91, lo anotó Mahmoud Abdul-Rauf (Denver) el 27 de noviembre del 1992 contra los Clippers. Lo realizó sin asistencias desde 55 pies del canasto. #CulturaDeportiva #NBA pic.twitter.com/syLldNC0Yp
— Rafael Faneyte (@rafaneyte) March 4, 2020