Luego de que Alberto Fernández hablará sobre trasladar la capital a un lugar distinto a Buenos Aires, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich manifestó que “le encantaría” que el punto central del país sea en su provincia.
“En la Argentina nunca existen momentos puntuales porque todo siempre da lugar a la polémica, pero es necesario construir un país federal”, señaló.
🎙️"Necesitamos que la Argentina crezca por igual en todos los sectores. El federalismo no es un discurso, es convocar al desarrollo integral y la distribución de los ingresos". El presidente @alferdez en una nueva reunión del #GabineteFederal en el marco de @CapitalesAR. pic.twitter.com/kGH59BrHlL
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 14, 2021
Y agregó: “Un dato importante es que en el 0.01% de la superficie vive el 40% de la población, y en el 99.9% de la superficie, el 60% restante. ¿Les parece justo?”.
Capitanich afirmó que los sucesos históricos del país han tenido históricamente “un fuerte centralismo porteño” y pidió abonar al “gran debate” del traslado de la capital a las provincias.
Por otro lado, el gobernador visitó Casa de Gobierno para mantener un encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manzur, a quien elogió en su rol por ser “un gobernador en ejercicio” que “sabe muy bien lo que significan las demandas de sus provincias”.