Empresarios de salones de eventos y de boliches de Mendoza, aceptaron sin problemas el pase sanitario que se impondrá en los eventos masivos. Medida que comenzará a regir a partir del 1 de enero.
En diálogo con el programa Te digo lo que pienso por Radio Nihuil, Mauricio Sequeiros vicepresidente de la asociación que nuclea a los salones de fiesta de señaló que “el pase sanitario lo puede llevar la gente en el teléfono en la app Cuidar que permitirá ver los datos de la vacunación. Será solo cuestión de verificar en la entrada si se implementa en Mendoza”.
Ver: El Gobierno nacional implementará el pase sanitario para eventos masivos
Y agregó: “En algunos lugares, cuando los eventos son muy grandes se acompaña con un puesto de vacunación, tal como lo hizo en su momento Estados Unidos para concientizar sobre la importancia de la vacunación para combatir el virus”, explicó.
Por otro lado, Rodolfo Martínez, vocero de la cámara de entretenimientos de Cuyo señaló: “Estamos viendo que la variante Ómicron está poniendo en jaque a los primeros países del mundo. Entonces si los especialistas dicen que las nuevas variantes proliferan en los sectores no vacunados, no vemos mal la medida”.
Asimismo, Martínez afirmó que desde su sector entienden que el pase sanitario es bueno: “Si me dicen que va en contra de las libertades, yo digo que las libertades terminan cuando empiezan las del resto. Vos podés elegir no creer en la pandemia, pero no podés poner en riesgo a tu familia, amigos y los puestos de trabajo”.
“Si se cierra la economía de Mendoza, se cierra para nosotros también. Para nosotros fue muy duro el cierre. Salir a defender esto es importantísimo. Los boliches y bares fuimos los primeros en regalar una pinta para el que presentara el carnet de vacunación. Entendemos que es el camino”, cerró.