El Gobierno nacional presentó su política ganadera para los próximos dos años y sentó su posición respecto de la exportación y al consumo interno de la carne vacuna para el año que viene.
El primer paso lo dio el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al anunciar el plan ganadero GanAr 2022/23. El objetivo es generar “previsibilidad y confianza” en el sector tras los desencuentros que se dieron tras la decisión del Gobierno de limitar las exportaciones de carne en mayo de este año, por la fuerte suba de los precios internos del producto.
“En esta administración tenemos el objetivo de liderar a nivel global en los mercados internacionales. Aspiro a trabajar para que el próximo ministro de Agricultura anuncie que se exportaron un millón de toneladas”, destacó en conferencia de prensa.
¿Querés saber en qué consiste #PlanGanAr🐄🇦🇷?
Estamos generando previsibilidad, confianza y reglas claras a través de esquema de medidas pensadas para potenciar la ganadería argentina. pic.twitter.com/VESKMxZuZn
— Julián Domínguez (@DominguezJul) December 12, 2021
Además, se lanzarán líneas de créditos a través del Banco Nación por $100.000 millones con la finalidad de lograr un aumento en la producción. En especial en lograr un mayor peso en los animales para faena y mejorar los índices de destete.
Ver: Roberto Feletti comenzará la semana negociando la salida del congelamiento de precios
Estos dos puntos para la cartera son esenciales. Consideran como el punto neurálgico para el buen funcionamiento de la cadena un aumento en la producción de carne que reduzca las tensiones entre el mercado interno y la exportación, en especial en lo que se refiere a los saltos en los precios, y pueda crecer en el comercio exterior.