No se les requerirá a los visitantes que cumplan cuarentena ni que presenten un test negativo para ingresar a las 9 provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival.
De esta forma fue acordado entre los gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens.
Dichas provincias son Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tierra de Fuego, Salta Rio Negro y Jujuy, que entre todas ellas representan el 90% del turismo durante el verano.
En algunas de estas simplemente se solicitará una inscripción previa en el registro vacacional que controla el número de ingresos a puntuales Municipios y asienta el movimiento del viajero en todo el terreno nacional.
Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test PCR, en estas provincias los turistas tampoco se verán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes.
Desde la Cratera de Turismo explicaron a la agencia de noticias Télam que se trató de un trabajo llevado a cabo por el ministro y su equipo, en contacto con gobernadores y ministros de esas provincias para homogeneizar los requisitos para el verano.
Algunas provincias solicitarán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública, como en Buenos Aires
La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.