Anoche, una fuerte tormenta con lluvia y viento huracanados azotó la ciudad de Palmira, en el departamento de San Martín, y provocó fuertes destrozos en las instalaciones del Estadio “José Castro” de Fútbol del Club Atlético Palmira, ocasionados por la caída de grandes árboles sobre las paredes y el tendido eléctrico que provocó también el corte del suministro eléctrico.
Según el informe de prensa del club, en las roturas se vio afectado el transformador que suministra energía no sólo a la iluminación del estadio, sino también a zonas aledañas, viviendas y alumbrado público.
Los árboles -de más de cincuenta años- y cuyos troncos cuentan entre 2 a 4 metros de diámetro, fueron “arrancados de raíz” por la fuerza del viento y se desplomaron sobre la avenida Del Libertador provocando la destrucción de parte del cierre perimetral del estadio.
Además, el techo de chapa del buffet del club voló varios metros y cayó en el medio de la avenida.
Trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Palmira, Defensa Civil del municipio, personal de la Delegación Municipal de Palmira y EDESTE, para tratar de habilitar la calle, y restituir lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica.
Texto/Fotos Guillermo Matus/Prensa Club Palmira