Lejos está de quedar en el pasado la polémica decisión que adoptó la Municipalidad de Guaymallén, respecto de la eliminación de la elección de la reina de la Vendimia.
Y bien de forma paralela e independiente, ex soberanas del departamento liderado por Marcelino Iglesias montaron su festejo en Maipú, el tema continúa latente y generando cruces a nivel político.
En las últimas horas, Iglesias fue entrevistado por Radio Nihuil y declaró de forma tajante: “En Guaymallén ya no habrá reina de la Vendimia y punto”.
Matías Stevanato, el intendente de Maipú, no pasó por alto esas declaraciones y se sumó a la polémica a través de sus redes sociales: “La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino, por eso agradezco a COREGUAY por la invitación. La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es un mal que alcanzó a varios dirigentes”, publicó.
La Vendimia es mucho más que una foto. Soy una persona educada que respeta las tradiciones y costumbres del pueblo mendocino, por eso agradezco a COREGUAY por la invitación. La soberbia de no atender el sentir de un pueblo es un mal que alcanzó a varios dirigentes.
(Sigue)👇🏻
— Matias Stevanato (@MatiasStevanato) December 6, 2021
Y le pidió “escuchar y aprender de las mujeres”, ya que a su entender “es un gran experiencia”.
A Marcelino le recomiendo escuchar y aprender de las mujeres, es una gran experiencia. Si quiere politizar el tema, le digo que el pueblo de Guaymallén eligió su representante en tierra maipucina, porque su deseo fue negarles esa posibilidad.
— Matias Stevanato (@MatiasStevanato) December 6, 2021
El radical pareciera estar cansado del tema y remarcó: “Ese tema me tiene sin cuidado. Nosotros emitimos la ordenanza y reina en Guaymallén no va a haber más y punto y aparte”.