Dos jóvenes, de 18 y 25 años, fueron detenidos por la policía en Guaymallén, luego de haber perpetrado un violento robo en la vía pública.
Eran cerca de las 20:30 del domingo, cuando en inmediaciones de calles Matus Hoyos y Aristóbulo del Valle, los malvivientes sorprendieron a un hombre de 37 años para robarle.
Luego de amenazarlo a mano armada, la víctima intentó escapar corriendo del lugar, sin embargo no tuvo suerte. Los ladrones lo derribaron, y una vez en el suelo, lo atacaron a golpes.
Tras hacerse de sus pertenencias, los malvivientes escaparon del lugar del hecho. Golpeado y consternado por la traumática situación vivida, la víctima se levantó y avisó de lo ocurrido a un grupo de uniformados que patrullaba la zona.
Estos últimos comenzaron con la búsqueda de los responsables del robo en las inmediaciones, y con las características aportadas por el desafortunado hombre, dieron con los sujetos en inmediaciones de calle Mathus Hoyos, a pocos metros de las vías férreas.
Tras observarlos, los capturaron en cercanías del asentamiento denominado Los Eucaliptos.
Al momento de la requisa, los agentes les encontraron y secuestraron un arma de fuego y dos teléfonos celulares robados en hechos distintos.