Un diputado peronista presentó un proyecto para que suspendan el aumento al transporte público en Mendoza

La iniciativa fue plasmada por Duilio Pezzutti.

A poco de más de un mes para que termine el 2021, se sabe que en los próximos meses aplicarán un importante aumento al servicio de transporte en Mendoza. 

Esta situación, que no cayó para nada bien los usuarios, también generó reacciones por parte del Partido Justicialista.

Duilio Pezzutti, diputado del Frente de Todos, solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, que se instrumenten las medidas necesarias para que no se concrete la mencionada suba.

En diálogo con Radio Nacional, expresó: “La evolución de la tarifa ha sido casi del 400% y no se han resuelto aún los problemas estructurales y el plan de movilidad ha fracasado”.

Y continuó: “La secretaría de servicios públicos tiene un presupuesto de 24 mil millones de pesos”, y recordó el fin de los fondos nacionales. “Esto sirve para subsidiar casi el 85% del sistema. Y los subsidios nacionales se han ido incrementando con lo cual no puede decirse que no llega dinero de la nación. Son fondos que administra el estado provincial”.

“Consideramos que el gobierno provincial debe ponerse del lado de las y los ciudadanos de la provincia cuyos bolsillos no resisten un aumento más”, agregó Pezzutti.

El plan provincial de movilidad continuará hasta 2030 y por eso “nosotros hemos pedido que haya mejoras porque el sector empresario ha recibido grandes ganancias. Apelamos a un esfuerzo de los grupos empresarios y del gobierno de Mendoza para que no repercuta en el bolsillo de los vecinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior