El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante Perú, en Lima, por 2 a 0, y se apoyó en que en “estas eliminatorias cualquiera le gana a cualquiera” para fundamentar su conformismo.
“En esta eliminatoria cualquiera le gana a cualquiera y se ve en todos los partidos que se están jugando”, refirió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Nacional, de Lima.
“Y por eso todo el plantel entiende que las eliminatorias son muy complicadas. Pero nosotros intentamos que nos vean como una selección difícil de enfrentar”, apuntó.
Un poco emocionado, Scaloni declaró en conferencia de prensa que la victoria ante Perú va dedicada a su familia. pic.twitter.com/uXNywFJE9n
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 18, 2020
El oriundo de la localidad santafesina de Pujato advirtió sin embargo que siempre “hay que mejorar aún cuando se gana, y no solamente cuando se empata o cuando se pierde”.
“Personalmente creo que el partido con Perú fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo”, describió.
“Pero acá la palabra del triunfo es ‘equipo’. Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar e hicimos un primer tiempo fue muy bueno. Y en el segundo, cuando tuvimos que pelear, también peleamos”, subrayó.
Scaloni le dedicó esta victoria a su esposa e hijos “porque los últimos días que pasaron fueron bastante difíciles”.