El diputado electo por La Libertad Avanza, descartó una alianza política con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, cuestionó los armados de otras coaliciones que a su entender no funcionaron en las últimas elecciones legislativas.
“Tiene vocación liberal. No del corte que tengo yo, hay distintas familias de liberales. Él es más tirando a un liberal clásico”, opinó sobre el expresidente Mauricio Macri.
También cargó contra el presidente Alberto Fernández por sus declaraciones durante el Día de la Militancia peronista.
Elegido por el 17% de los porteños para que llegue a la Cámara de Diputados de la Nación, Javier Milei evita hablar sobre las elecciones presidenciales del 2023, pero ya comenzó a visitar provincias por fuera de Buenos Aires, como fue el caso de Formosa.
En diálogo con LN+, el economista criticó a Rodríguez Larreta, ubicó a Mauricio Macri dentro del mapa liberal y se refirió a la posibilidad de tomarse un café con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Para Milei, Larreta es una “paloma socialdemócrata con fuerte vocación por intervenir” y mencionó una nueva forma de hacer política. “Mi rol es trabajar en la construcción de una forma distinta de encarar la política que tiene que ver con separar los colectivistas de los que abrazan la libertad”.
También criticó al mandatario porteño al sostener que si la opinión pública cambia y las encuestas bajan su valoración, le da “un ataque de nervios”.
“Si las encuestas le dan que pierde un puntito de imagen positiva, le da un ataque de nervios, te echa, y abandona todo”, expresó.
Milei también apuntó a las alianzas que llegaron a la Casa Rosada en formato de coaliciones, refiriéndose a los gobiernos de La Alianza, Cambiemos y el Frente de Todos. Según lo manifestado por el libertario “para ganar una elección no funcionó”.
“En este momento no me sentaría”, mencionó sobre una hipotética situación en la cual la vicepresidenta lo invitara a dialogar, algo que el libertario hizo con Mauricio Macri antes de las primarias.
Diferencias con Alberto Fernández
El último miércoles 17 de noviembre en el marco del Día de la Militancia peronista, el presidente Alberto Fernández hizo mención a la convocatoria al diálogo que haría a referentes de todos los sectores importantes y dijo que no lo haría con Milei.
“No me siento con tiranos, ni con inmorales”, enfatizó, y habló sobre el presupuesto 2022 diagramado por el ministro de Economía, Martín Guzmán: “Cualquier Presupuesto que tenga déficit fiscal es inmoral”. De este modo, rechazó así que vaya a aprobarlo.
“Soy anarcocapitalista filosóficamente. Veo al Estado como el máximo enemigo, como la peor cosa que existe en el planeta. Por lo tanto, sin Estado, no habría terrorismo del Estado”, polemizó. También detalló parte de su pensamiento en este contexto. “La división del trabajo parte de asumir el hecho de que afortunadamente todos somos distintos, y eso hace que tengamos distintas especializaciones, y eso permite aumentar la productividad vía el comercio, que a su vez, genera paz”, dijo.
Halagos a Macri y críticas al radicalismo
En sintonía con lo que venía manifestando antes de las elecciones legislativas, Milei volvió a referirse a Mauricio Macri y lo ubicó dentro del grupo de los liberales. “Tiene vocación liberal. No del corte que tengo yo, hay distintas familias de liberales. Él es más tirando a un liberal clásico”, destacó.
Como había manifestado en otras oportunidades, donde había exculpado a Macri por algunas de sus decisiones económicas, el diputado electo volvió a cuestionar a la Unión Cívica Radical (UCR). “¿Cómo se puede hacer una reforma promercado con los radicales, que son de izquierda, y con la Coalición Cívica?”, cuestionó.
“El problema de los armados es que cuando vos querés ir hacia un lugar, los distintos componentes de ese armado te tiran para cualquier lado”, apuntó.