El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, analizó este martes los recientes resultados de las elecciones, y aseguró que Alberto Fernández “sigue en carrera por su reelección en 2023”.
Durante una entrevista en Radio Con Vos, el funcionario fue consultado sobre el festejo que hubo en el centro de campaña tras la derrota en las elecciones y aseguró “fue un empate después de que hayan presagiado que nos iban a hacer pedazos”.
Aníbal Fernández consideró que el Frente de Todos “no ganó ni perdió” los comicios del domingo y hasta mencionó un empate.
“Hubo una elección donde el oficialismo, con un trabajo sobrehumano por la pandemia, se le presagiaba que los resultados lo iban a hacer pedazos. Y finalmente eso no pasó”, sostuvo.
El ministro explicó los resultados utilizando una metáfora futbolística. “Yo soy bilardista, cuando no se puede ganar hay que jugar a no perder”.
El oficialismo fue derrotado durante las elecciones 2021 a nivel nacional por una diferencia de 8 puntos porcentuales frente a Juntos por el Cambio, que cosechó un 41,97% en el escrutinio provisorio.